FOTOVOLTAICA AUTOCONSUMO

Con los nuevos cambios normativos se abren nuevas oportunidades para ser más eficientes energéticamente sin tener que asumir unos trámites engorrosos, todo dependerá del modo en que queramos hacerlo.

Actualmente, disponemos de las siguientes opciones:

Auto consumo sin excedentes: para ello debemos instalar un equipo antivertido homologado que garantice que NO se vierte energía eléctrica a la red. En esta modalidad pueden acogerse viviendas e industria que instalen menos de 100 kW y los trámites de conexión se simplifican mucho, debido a que no es necesario solicitar punto de conexión y acceso a la compañía eléctrica, solo debemos presentar ante el organismo competente de la comunidad autónoma el certificado de instalación, memoria técnica y/o proyecto técnico correspondiente en cada caso.

Auto consumo con exdendentes: Con esta modalidad el excedente de energía es vertido a la red, y su clasificación se subdivide en dos apartados:

  • Modalidad con excedentes y con compensación: En esta modalidad la energía vertida a la red se compensa en la factura, a este sistema podrán acogerse aquellas viviendas e industrias con instalaciones inferiores a 100 kW. La compensación es económica y probablemente se compensará al precio de mercado, que como referencia aproximada es la mitad del precio por el que pagamos la parte variable de nuestra factura.
  • Modalidad con excedentes  sin compensación simplificada: En este caso los excedentes van a ser vendidos directamente a la red y su precio viene determinado por la legislación de instalaciones generadoras de electricidad.

En IMTC nos comprometemos a buscar la mejor solución teniendo en cuenta los distintos factores que entran en juego (consumos eléctricos y su curva, espacios disponibles…), no dude en ponerse en contacto con nosotros y le haremos la propuesta que más se ajuste a sus necesidades.

Deja un comentario

Cerrar menú